una migración con ofrenda de intercambio cultural

De los grandes fenómenos con los que ha cargado la diáspora, está la exportación de su talento cultural. La riquísima música Venezolana en todos sus géneros, instrumentos, intérpretes y piezas, han resultado un bálsamo y asombro para las sociedades receptoras de migración, al mismo tiempo, han sido espacio de cobijo para el migrante en su nostalgia por la lejanía con su tierra natal.

La siembra de la música criolla, el canto y sus diferentes géneros, la fusión con elementos de culturas locales, es hoy, más urgente y necesaria que nunca . Estos millones de migrantes, padres madres, hijos, jóvenes y niños que rinden culto a su acervo cultural, sueñan con el espacio para el cultivo de nuestra música, lugares de transmisión de costumbres, para escuhar, divulgar y desarrollar piezas únicas a través de generaciones. Un sueño que merece cristalizarse realidad fuera de nuestras fronteras.

"Gente Capaz que suma siglos/hombre de maestría y  talento, que hoy se desarrollan en distintas ciudades de Colombia. Su vocación de enseñanza y cultuvo de nuestro acervo cultural vive con mas fuerza que nunca "

Cantos de la diáspora

 

El proyecto de Gente Capaz, para Impulsar el talento musical vocal de la población venezolana en condición migratoria, para fortalecer los lazos de solidaridad y participación entre los migrantes y con la comunidad anfitriona.

SEMILLERO DE TALENTO

recursos

niños entre 6 y 13 años

El canto de la música venezolana es la puerta de entrada para despertar la fascinación por sus ritmos, tonadas, géneros y sonidos. Es por eso que el proyecto piloto promoverá la enseñanza del canto en población infantil, desde la que se podrá expandir a población de otras edades de migrantes y locales.

  • Canto Grupal (Coro)
  • Canto Individual (Solistas)
  • Lenguaje Musica (Coro y Solistas)
impulso para hacer grandes cosas

Afortunadamente, la enseñanza del canto tiene su mayor valor en la vocación de los maestros en impartirla. Recursos para permitir la dedicación de éstos a su labor, dotar de instrumentos musicales, espacios físicos y gestion administrativa, permitirian llevar este sueño a una realidad en la ciudad de Medellin, para luego replicarlo a otros espacios importantes de Colombia y Latinoamérica.

nuestros maestros

legar y trascender: la vocación de nuestros grandes maestors, músicos y cantantes.

Contar con la educación en el canto y la música, en un entorno cultural Venezolano dentro de un país vecino, es realmente un privilegio. Nuestros maestros se distinguen por su devoción a la enseñanza y por la de ser embajadores de nuestras raíces en el exterior.